domingo, 31 de octubre de 2010

El Mundo de los Bebes (Como criar a los bebes)

Siempre hemos escuchado decir que los primeros años de la vida son los mas importantes para el desarrollo humano o que la infancia determina nuestra vida. Pero no es solo un dicho, esta demostrado cientificamente. En esta serie se muestran 3 manera en como la sociedad de las decadas pasadas abordaron el tema de la crianza, aunque este documental no muestra ninguna prueba cientifica ni apoya ninguno de los siguientes metodos, es un buen comienzo para cuestionarse las cosas:

1- El metodo Truby King con su libro "Feeding and care of baby", una obra maestra de como TORTURAR a los bebes, y como crear una rutina que beneficie a los padres a costa del sufrimiento de la criatura.

2- El metodo del Dr. Benjamin Spock con su libro "Baby and child care", que asegura el libre uso de los instintos y del amor, pero a la hora de la hora, no se sabe lo que es bueno o malo para el bebé.

3- Jean Liedloft con su libro "The Continuum Concept", que estudiando a las sociedades tribales se basa en la naturaleza y en los instintos, cuya prioridad es el beneficio y la salud total del bebe, y por ende, el de la madre.

Este ultimo metodo esta cientificamente demostrado. Las pruebas cientificas del metodo del continuum lo mostraré en mi siguiente post, con el documental "Recuperando el Paradigma Perdido" del cientifico Nils Bergman, cuya importancia es revolucionaria.

El Mundo de los Bebes - Episodio 1

Parte 1



El Mundo de los Bebes - Episodio 2


El Mundo de los Bebes - Episodio 3


El Mundo de los Bebes - Episodio 4


LISTA DE REPRODUCCION DAILYMOTION - TODOS LOS CAPITULOS


LISTA DE REPRODUCCION YOUTUBE - TODOS LOS CAPITULOS

No hay comentarios: