miércoles, 2 de marzo de 2011

China Blue, la verdadera cara de la globalizacion

Rodado clandestinamente y bajo duras condiciones en China, este documental muestra desde un acceso privilegiado lo que tanto China como las grandes marcas internacionales quieren ocultar: como se produce la ropa que compramos.
China Blue (Estados Unidos, 2005) nos adentra en una fábrica de jeans, donde dos jóvenes, Jasmine y Orchid, intentan sobrevivir a las difíciles condiciones laborales. Sus vidas se cruzan con otras compañeras y con la del director de la fábrica donde trabajan, el señor Lam. Desde varios niveles de la jerarquía de la empresa, el documental muestra, humanamente, los problemas complejos de un mundo globalizado.
Así como otras muchas chicas, Jasmine abandona su pueblecito para trabajar en una fábrica en la ciudad. Rápidamente, su ilusión inicial para conseguir dinero para su família se desvanece. Se ve sobresaturada por jornadas laborales larguísimas y por el retraso de los pagos. Su único consuelo es la amistad que nace con sus compañeras de trabajo.
China Blue dibuja un matizado, tierno e impresionante retrato sobre el día a día de unas jóvenes trabajadoras de una fábrica textil. A la vez, proporciona un informe actualizado y alarmante sobre las presiones económicas que establecen las companyías occidentales y las consecuencias humanas que eso provoca.
Por cierto en Dailymotion, no permite subir este documental, todo por los "benditos" copyrights. Asi que solo lo pueden ver en youtube no se por cuanto tiempo. Recomiendo que lo descarguen del enlace que pongo en mediafire, ya que me fue muy dificil conseguir este documental y mas dificil aun conseguir los subtitulos en español y subtitular lo que faltaba.
LISTA DE REPRODUCCION YOUTUBE:




OPCIÓN PARA DESCARGA DIRECTA:

https://mega.co.nz/#!wtIU3ZYR!RuUIo0ptr5xM7bwIT_LS8TRTrFC2riBFHkEPe9Opu-s


3 comentarios:

alkohol dijo...

Podrias volver a subir el archivo si te es posible claro esta, que el link esta caido; gracias.Saludos desde Colombia.

Unknown dijo...

Lo volveré a subir.

Unknown dijo...

Ya está resubido a Youtube.