viernes, 25 de abril de 2008

El virus de la fe

Richard DawkinsImage by Shane Pope via FlickrEl virus de la fe, es un documental que muestra el poder de la religion en nuestros dias. A pesar de que vivimos en plena era cientifica, el sistema religioso ha logrado colarse incluso en las sociedades mas adelantadas, metiendose en el sistema educativo, cultural y en todo aspecto de la vida humana. Lo cual demuestra el poder de las religiones en el mundo.

Richard Dawkins es un cientifico con un alto sentido de la moralidad. El, como yo y como muchos, no estamos de acuerdo en la moralidad que enseñan las religiones y la biblia. Las religiones enseñan una moralidad condicionada por un castigo o por un premio, una moralidad basada en el temor y el terror. Y lo peor es que es una moralidad dictatorial, todo se basa en leyes inventadas por hombres, y los que no estan de acuerdo con obedecer esas leyes, son considerados como lo peor. La religion nos dice que no tienes derecho a cuestionar sus leyes, solo debes obedecer calladito, y sentirte culpable de lo que no hiciste o de lo que hicieron tus ancestros hace miles de años, y eso, si es que existieron.

Para colmo, esto se enseña a millones de niños, sin dejar que ellos cuando tengan uso de razon elijan por si mismos que creer, sino que les inculcan sus creencias, sin respetar sus derechos humanos mas basicos, que son la libertad de eleccion. De esta manera se adoctrina a niños, bajo la moralidad retorcida de la biblia y las religiones. Se crea futuros hombres y mujeres machistas, racistas, guerreros, esclavistas, homofobicos, etc. Porque digo esto? Por que la biblia se alienta el machismo, el racismo, la guerra, la esclavitud, la homofobia, y muchas cosas iguales o peores.

Un pequeño ejemplo para despedirme, en la ciudad del Vaticano, capital del catolicismo, hay alguna mujer? Obviamente que resida ahi, y que no sea una turista o estatua. La respuesta categorica es que no, y eso demuestra el machismo que se ha perpetuado hasta nuestros dias, de manera descarada.



Para ver el video en google videos clic aquí.

Para verla en pantalla completa, clic aquí.

Para verla en youtube, la primera parte, clic aquí.
Segunda parte
Tercera parte
Cuarta parte
Quinta parte

No hay comentarios: