viernes, 18 de abril de 2008

Por que mueren de hambre millones de personas

Actualmente millones de personas alrededor del mundo mueren de hambre, a pesar de que en el planeta, la agricultura esta produciendo tanto alimento como para alimentar al doble de la población mundial. Con la cantidad de alimento que tenemos en la tierra, cada uno deberiamos tranquilamente tener acceso al doble de lo que necesitamos. Y presisamente ese es el problema, el acceso a los alimentos. La redistribución.

Quienes son los responsables de todo? Quienes sí tienen acceso a esas toneladas y toneladas de alimentos? Las grandes corporaciones. Aquellos tienen esas toneladas y toneladas de alimento en sus grandes almacenes y supermercados.
En estos tiempos tener acceso a los alimentos es igual a dinero, y cuanto mas dinero tienes mas acceso a los alimentos tienes.
Si en el mundo tenemos el doble del alimento que necesitamos, eso quiere decir que el realidad el alimento sobra, pero contradictoria los noticieros nos muestran que millones mueren.
La responsabilidad social, la moral humana, la solidaridad y el humanismo han desaparecido, y han sido reemplazados por una insensibilidad humana asesina que mata a millones que no tienen dinero.

1 comentario:

Marysun dijo...

Tienes razón!
Hace dos días en el noticiero de la televisión francesa entrevistaron a Jean Ziegler, una persona con mucha sensibilidad humana, especialista en el tema, dijo que estos días han empezado las revueltas en el mundo como se ve en los noticieros, Haiti, Mexico (uno de los primero en firmar el TLC, es uno de los primeros en estar contaminados por los OGM, ejm su comida base el maiz), Senegal, Thailandia, etc, en todos los continentes y que esto es "solo el inicio" de lo que se avecina, pues mucha gente ya está muriendo de hambre en el mundo pero lamentablemente parece que seguirá creciendo!. A mucha gente no le preocupa el tema pues mientras no le toque no dice nada. Peru (toda la zona andina de américa del sur y otras regiones del mundo)según lo publicado en un reporte de la ONU, tendrá escasez de agua por el cambio climático, esto obligará a las poblaciones a migrar a otros territorios, la desvastación de la tierra producida por los países ricos, industrializados afectan a todo el mundo tristemente y más a los que no provocan la destrucción del planeta a la gente simple común y corriente que no hace nada.